xHelper el malware más peligroso en tu móvil Android

xHelper el malware más peligroso en tu móvil Android

El nuevo virus XHelper es un malware muy peligroso detectado este mayo de 2019 desde la compañía Symantec, imposible de eliminar de tu móvil Android.

Cada día nos gusta más trastear con móviles de última generación con muchas aplicaciones, hace unos días que ha salido un nuevo malware muy peligroso para nuestro móvil Android. Este se instala desde una aplicación descargada manualmente de una fuente desconocida, que no es del Google play.

El virus tiene el nombre xHelper, y de momento es muy difícil de eliminar, no se elimina ni haciendo un reset de fábrica en el mismo dispositivo.

Este malware ha sido descubierto por Symantec, este mayo de 2019 y ya ha infectado más de 50.000 móviles en todo el mundo, como Estados Unidos, Rusia e India.

Este virus es de la familia de los troyanos, es decir no sabes cuando entra, ni cuándo va a atacar. Está en el top 10 de malwares más detectados últimamente.

¿Qué puede hacer el malware en mí dispositivo?

Puede descargar otros programas adicionales, mostrar anuncios en nuestro terminal o incluso copiar nuestras cuentas bancarias, si el usuario lo detecta y lo desinstala, el solito vuelve a reinstalarse.

De momento las compañías de antivirus están trabajando en alguna manera de eliminarlo, pero tendremos que esperar a que encuentren alguna solución lo más rápido posible.

¿Qué sugerencia tenemos para no infectarnos?

Lo más importante es no descargar aplicaciones de fuentes desconocidas, o de webs que no sean muy reconocidas a nivel nacional o mundial, siempre descargar de Google Play de nuestro dispositivo Android, ya que de momento es el sitio más seguro de la red.

One thought on “xHelper el malware más peligroso en tu móvil Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *