Si estás aquí en idelta es porque buscas un ordenador para minar Bitcoin, bueno con el menor precio, como el Lenovo Legion 5, un buen portátil para minar tus criptomonedas.

Uno de los factores de la minería, es no disponer de una buena máquina para minar las principales criptomonedas, ya porque no tengamos dinero, recursos etc, o nuestra máquina no cumple con los requisitos.

Los tres requisitos para la minería de Bitcoin

Cuando hablamos de la minería de Bitcoin, Etherum etc, tenemos que tener en cuenta tres requisitos, el precio del ordenador, la gráfica con GPU y el precio de la luz.

¿Por qué el precio de la Luz afecta tanto?

Si vives en España, uno de los factores más fundamentales, que hay en cuenta, es el precio de la luz, ya que España es uno de los países que mayor se paga el KWH de estos tiempos. Por eso es importante buscar un equipo con el menor consumo posible, con mayor rendimiento de minado y al mejor precio.

¿Alguna solución al respecto?

La respuesta es ¡SI! EN MAYÚSCULAS.

Después de horas de búsqueda por la red, vamos a descartar los ordenadores de torre con gráficas dedicadas y su elevado coste. También, por el gran consumo de energía, que está relacionado con el gran coste de la luz que hoy en día tenemos en España.

También tienes la posibilidad de comprar un RIG de minería o un ASIC, pero ya ni te cuento el factor precio.

¿Así qué ordenador comprar?

La alternativa es comprar el portátil Lenovo Legion 5, ya que lleva un procesador Ryzen 7, con una gráfica NVDIA RTX 3060 de 6 GB DDR5, que puede dar un rendimiento de 38 Mh/s, unos 4 $ diarios, dependiendo del precio de la moneda.

Un portátil que cuenta con un flujo de refrigeración muy bueno, por el hecho de que dispone en su parte inferior 2 ventiladores bastante grandes. Es un requisito indispensable, a la hora de minar las criptomonedas, para no superar los 80 grados centígrados y utilizar el 100% del rendimiento del minado.

Si te ha servido de ayuda, no olvides en compartir este artículo, ya que compañeras/os también pueden estar buscando lo mismo que tú.