Detectar el COVID-19 entre asintomáticos con solo escuchar la tos

Detectar el COVID-19 entre asintomáticos con solo escuchar la tos

La tecnología avanza a pasos de gigante y unos investigadores han logrado detectar el COVID-19 con un modelo de inteligencia artificial para detectar el virus entre los asintomáticos con solo escuchar la tos forzada.
Si esta tecnología logra hacer resultados cien por cien fiables, va a desaparecer los famosos PCR y los largos periodos para saber el resultado definitivo, con solo toser forzado con el micrófono y la aplicación de móvil sabrás si tienes el virus.


Por el momento solo es un prototipo, pero los investigadores del MIT, han descubierto que las personas asintomáticas, les cambia la forma de toser. El oído humano no puede diferenciarlo, pero con la IA sí que es posible.


El artículo fue publicado por IEEE Jorunal of Engineering in Medicine and Biology, así que, con una simple aplicación de móvil, bastante sencilla de utilizar y con solo toser vamos a identificar el COVID-19, de momento identificaron con precisión el 98,5 por ciento de las toses de personas asintomáticas.

El usuario puede iniciar sesión cada día, toser al lado del micrófono del teléfono móvil y obtener la información al instante, de sí está infectado con el virus.

Fuente MIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Página de facebook

Síguenos en nuestra página de Facebook