El nuevo SSD Kioxia de Toshiba

La tecnología avanza con el nuevo SSD Kioxia de la marca Toshiba.

En primer lugar, el viernes entré en mi tienda favorita para comprar tecnología, PC componentes, en busca de un SSD para remplazar el disco duro mecánico de un amigo, que quería resucitar su portátil lento.

Inmediatamente navegando por la web empecé a buscar los diferentes dispositivos SSD que normalmente compro, los TOSHIBA de 240 GB o de la marca Sandisk, ya que para mí son los que dan muy buenos resultados.

Mientras tanto, como siempre, acabo buscando los Toshiba SSD, y no los encontraba en la web de PC componentes, me decidí por los crucial que están bien de prestaciones y muy baratos de precio.

Pero de pronto, me salió una marca, que su logotipo con su nombre no me sonaba de nada, pero el diseño y la tipografía de ello si, ya que se parecía mucho a los Toshiba SSD que siempre he comprado.

Me puse a investigar un poco en Google y descubrí su web y dentro del apartado de about us, donde vos voy a detallar un trozo de su información a continuación.

“KIOXIA Europe GmbH (anteriormente Toshiba Memory Europe GmbH) es la empresa subsidiaria europea de KIOXIA Corporation, uno de los principales proveedores mundiales de memorias Flash y unidades de estado sólido (SSD).”

¡No lo podía creer!, los discos Toshiba que tanto me gustan y he comprado ahora se llaman KIOXIA.

Lo que viene ahora, es lo más curioso de la marca, su significado y que lo hace único este nombre.

“El nombre KIOXIA es el resultado de la combinación de dos palabras: en japonés, kioku significa “memoria”, mientras que la palabra griega axia significa “valor”.

A pesar de todo esto, no vos voy a hablar todo el rato de la marca en sí, sino de su rendimiento y capacidades, a la hora de trabajar con nuestro ordenador de torre o portátil.

Es un disco SSD de 2,5 con una interfaz SATA de 6Gb/s que puede leer 555 MB/S y escribir a 540 MB/s.

Los IOPS 4K en lectura y entre 79K / 87K en escritura, la verdad no tengo idea para que sirve esto, pero lo voy a buscar en san Google.

Según la Wikipedia los IOPS son operaciones de entrada y salida por segundo, es una unidad de benchmark usada para medir el rendimiento de dispositivos informáticos de almacenamiento.

Si alguien sabe más, que lo comente en la caja de los comentarios.

El pronóstico de funcionamiento del dispositivo es de 1.5 millones de horas. Y el consumo de energía es 1.6 W realizando operaciones y 0.01 W en modo reposo o inactivo.

Pero a lo que vamos, el lunes me llego el paquete, y lo instalé en el ordenador portátil de mi amigo. En unos instantes ya tenía el Windows 10 instalado en el ordenador. (Como supongo que ya sabéis, si el ordenador tiene Windows 10 instalado de serie, no vas a perder la licencia digital, ya que el sistema operativo reconoce el hardware del mismo).

Cuando ya tuve instalado, el Windows, y todos los softwares que quería mi amigo, lo apagué y empecé la cuenta atrás.

Inmediatamente al volver a encenderlo contabilicé unos 30 segundos desde que lo prendí, una maravilla la verdad. Para mí es uno de los mejores SSD que he comprado por el momento con 240 GB y por un precio de 39 € sin contar los gastos de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Página de facebook

Síguenos en nuestra página de Facebook