La nueva app Family Link de la compañía Google para tener el máximo control de los dispositivos móviles de tus hijos/as. Se trata de una aplicación donde los padres pueden controlar las horas de pantalla de los hijos, las apps que pueden utilizar y encontrar siempre los dispositivos que tienen vinculadas las cuentas de Google.

Como hemos dicho Family Link es la solución de control parental para nuestros niños creada por la compañía Google, la encontramos en dos formatos para versiones Android 4.4 o superiores, así como en IPhone de la iOS 9 y superiores.

Este sistema funciona gracias a las cuentas de Gmail de Google. Como padre o madre, vincularás la cuenta de Gmail o Google que tu hijo o hija tiene configurado en el móvil, el único inconveniente es que, si tu hijo utiliza otra cuenta, se tendrá que configurar todo de nuevo.

Vas a encontrar tres apartados fundamentales de la app:

Contenidos adecuados

Dentro de los Contenidos adecuados, podrás consultar su actividad en todo momento ayudando a tomar decisiones saludables y un uso razonable de las aplicaciones.

Gestionar las aplicaciones donde podrás aprobar o bloquear las aplicaciones que tu hijo/a quiera. Ocultar ciertas aplicaciones para que no pueda instalarlas y gestionar las compras de diferentes aplicaciones.

También puedes alimentar la curiosidad gracias a la app de Family Link te va a mostrar apps recomendadas por profesores que puedes añadir a sus dispositivos de forma remota.

Controla el tiempo de pantalla

Como dice el control de tiempo de pantalla os va a facilitar la tarea de establecer límites, es decir tú vas a decidir el tiempo que van a estar conectado tus hijos/as delante de la pantalla. También puedes decidir cuando quieres que se vayan a dormir, para garantir sus horas de sueño y conseguir un buen equilibrio.

Si tus hijos/as no te hacen caso solo tendrás que bloquearles el dispositivo, lo puedes utilizar siempre que quieras para ir a cenar o simplemente pasar tiempo juntos, todo se hace de forma remota siempre que quieras hacer una pausa.

Averigua dónde están

Por último, no es cuestión de estar enganchado en el móvil para saber dónde están, pero si podrás controlar el momento que salgan de casa y localizar su ubicación, siempre y cuando lleven el dispositivo encima.

Ahora que ya sabemos un poco más de la app de Google solo tienes que entrar en la página o descargar de las Store de Andorid y iOS, y disfrutar de tus hijos/as. Si tienes alguna duda puedes comentar este post y si te ha gustado compartir en vuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *