Tu portal de tecnologia

La policía recomienda que tecles *#06# en tu móvil

La policía recomienda que tecles *#06# en tu móvil

Hace unos días, en las redes sociales, la policía recomienda que tecles *#06# en tu móvil, para obtener tu IMEI de tu teléfono móvil.

¿Por qué saber nuestro IMEI?

El IMEI como sus siglas dice (International Mobile Equipament Identity), la identidad internacional del Equipo Móvil, es código de 15 dígitos que identifica tu teléfono móvil como único, como si fuera tu DNI.

¿Para qué puede servir el IMEI?

El código IMEI puede servir, en caso de robo, ya que la policía te lo va a pedir, si pones una denuncia por robo de tu teléfono y lo va a utilizar para poder encontrarlo, cuando se conecte a cualquier red.

Así que si quieres recuperar tu dispositivo la policía ha recordado vía Twitter a los usuarios que el código IMEI es muy importante a la hora de poner una denuncia en busca i captura del dispositivo.

El código en sí normalmente está en la caja de compra o en la parte de atrás del mismo dispositivo móvil. Sí lo tienes en el segundo lugar, te recomendamos que lo quites i lo guardes en buen recaudo, ya que es, como hemos dicho la matrícula de nuestro dispositivo.

Si ya has lanzado la caja y no tienes forma de buscar el código, solo tienes que teclear en el móvil *#06# como si fueras a llamar a alguien y listo, te tendría que aparecer en pantalla el IMEI.