En la actualidad, el uso de portátiles para profesores en el aula se ha convertido en una herramienta muy valiosa para los profesores y maestros, ya que les permite mejorar la calidad de la enseñanza, ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia de aprendizaje más interactiva y efectiva para los estudiantes.

Los mejores portátiles para trabajar en 2023/2024

Te presentamos los mejores portátiles para trabajar con sus respectivas ofertas.


Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

El portátil Lenovo IdeaPad 3 es una potente y versátil máquina que ofrece un rendimiento excepcional para satisfacer tus necesidades informáticas diarias.

Equipado con un procesador Intel Core i5-1155G7 de cuatro núcleos y ocho hilos, con velocidades que van desde 2.5 hasta 4.5 GHz y una memoria RAM de 16 GB (8 GB soldados + 8 GB SO-DIMM DDR4-3200), este portátil proporciona una experiencia de uso fluida y eficiente.

Además, su almacenamiento SSD de 512 GB M.2 ofrece una amplia capacidad de almacenamiento y una rápida velocidad de lectura y escritura.

La pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FHD (1920×1080) y tecnología anti-reflejos garantiza una calidad visual nítida. Con un diseño delgado y elegante en color Arctic Grey y pesando solo 1.65 kg, el Lenovo IdeaPad 3 es ideal para llevarlo contigo a cualquier lugar.

* Vendido de Amazon

MacBook Air (2020)

El Apple MacBook Air es un portátil de vanguardia que combina elegancia y rendimiento excepcionales. Con una pantalla de 13 pulgadas y un atractivo color Gris espacial, este modelo cuenta con un potente procesador Apple M1 de 8 núcleos de CPU y 7 núcleos de GPU, respaldado por 8 GB de RAM y un rápido disco duro de 256 GB SSD.

Ejecuta el sistema operativo MacOS 11 Big Sur, ofreciendo una experiencia fluida y eficiente.

Además, su tarjeta gráfica integrada proporciona un rendimiento gráfico impresionante.

Con una velocidad de CPU de 3,1 GHz, el Apple MacBook Air es ideal para usuarios que buscan una combinación de portabilidad y potencia en un diseño sofisticado y ligero.

* Vendido de Amazon

También te puede interesar TABLETS PARA PROFESORES, MAESTROS

¿Como comprar un buen ordenador?

Para comprar un buen ordenador, lo tienes que pensar con cabeza y te vas a plantear unas cuantas preguntas.

¿Para qué lo necesito?

¿Qué sistema operativo va a ser mejor para mi trabajo?

El procesador

El procesador es el núcleo del ordenador, más bien dicho es el cerebro que va a procesar cada una de las operaciones que va a hacer tu ordenador, cuando más GHz y cache tenga mejor.

La gráfica de video

Eres de los que utiliza programas de edición de fotos o de video, tienes que tener una buena gráfica, si no quieres un buen dolor de cabeza.

Memòria RAM

Si quieres que tu ordenador vaya rápido y no colapse a la hora de tener muchos programas abiertos, como mínimo vas a necesitar 8 GB de RAM, pero si encuentras uno con 16 GB mejor, ya que la tecnología avanza mucho y si ya estás preparado para el futuro te vas a ahorrar un buen dinero.

Disco Duro

Como casi todo el mundo sabe los discos duros, es dónde va instalado nuestro sistema operativo y son el punto de almacenaje de un ordenador, donde buscamos la mayor capacidad recolectora para archivos como, videos, fotos, música, documentos …

Cada día buscamos más rapidez y más fiabilidad a la hora de almacenar nuestros archivos. Así que la mejor opción son discos duros SSD M2, ya que són de los más rápidos por el momento.

Sistema Operativo

El Sistema Operativo es un conjunto de programas, que se utiliza para controlar cada uno de los componentes de que está constituido un ordenador.

Hay diferentes tipos de sistemas, los más comunes son:

  • Windows
  • Mac
  • Linux

Pantalla

Hoy en día, existen variedad de pantallas, pero si buscas un poco de calidad lo mejor es que sea una pantalla LCD con IPS. Tienen un ángulo de visión mucho mejor, llegando a 178º tanto en horizontal como en vertical.