La industria informática lanza ahora sus primeros chips de 3 nanómetros para la informática personal, introduciendo una arquitectura de GPU de nueva generación. Estos chips permiten mejoras significativas en el rendimiento, una CPU y un motor neuronal más rápidos, y compatibilidad adicional con la memoria unificada.

La última GPU del M3 ha supuesto el avance tecnológico más significativo hasta la fecha en la arquitectura gráfica de Apple. Introduce la capacidad de caché dinámica, el sombreado de malla y el trazado de rayos por hardware acelerado. A diferencia de las GPU tradicionales, esta revolucionaria tecnología asigna dinámicamente recursos de memoria de hardware local en tiempo real, atendiendo sólo a la cantidad necesaria para cada tarea. El rendimiento notablemente superior de los juegos y las aplicaciones aumenta la valiosa consideración que aporta a los desarrolladores la innovación de vanguardia de la GPU, en la que se basa la nueva arquitectura. Esta invención permite optimizar el uso de la GPU para obtener un rendimiento extraordinariamente avanzado que satisfaga incluso a los juegos y aplicaciones profesionales más exigentes.

Una CPU más rápida y eficiente

La CPU de última generación de los chips M3, M3 Pro y M3 Max ofrece una arquitectura de rendimiento mejorada con núcleos de rendimiento y eficiencia. Los núcleos de rendimiento son hasta un 30% más rápidos que los de la serie M1, lo que permite a los usuarios compilar y probar millones de líneas de código en Xcode aún más rápido o utilizar cientos de pistas de audio, plug-ins e instrumentos virtuales en Logic Pro. Por otro lado, sus núcleos de eficiencia son hasta un 50% más rápidos que los de la serie M1, lo que te permite realizar tus tareas rutinarias diarias a la velocidad del rayo mientras maximizas la duración de la batería. La combinación de todos estos núcleos ha dado como resultado una CPU que ofrece el mismo rendimiento en procesos multihilo que los chips M1, con la mitad de consumo y hasta un 35% más de potencia máxima.

M3: Un rendimiento increíble para los sistemas más populares

Con 25.000 millones de transistores, el chip M3 tiene la friolera de 5.000 millones más que su predecesor, el M2. Su vanguardista arquitectura de GPU de 10 núcleos ofrece un aumento del 65% en el rendimiento gráfico, proporcionando detalles asombrosamente realistas en juegos como Myst: la iluminación, las sombras y los reflejos nunca han tenido mejor aspecto. Por su parte, la CPU de 8 núcleos del chip M3 complementa los cuatro núcleos de eficiencia y los cuatro de rendimiento de su predecesor con hasta un 35% más de potencia, y dispone de hasta 24 GB de memoria unificada para su configuración.

M3 Pro: Ofrece un rendimiento excepcional a los usuarios que lo necesitan

El MacBook Pro M3 Pro cuenta con un enorme transistor de 37.000 millones y una GPU de 18 núcleos que garantiza un rendimiento ultrarrápido para las tareas con uso intensivo de gráficos. En comparación con el M1 Pro, la GPU es hasta un 40% más rápida. Con una capacidad máxima de memoria de 36 GB, los usuarios pueden llevar a cabo proyectos aún más complejos desde cualquier lugar. La CPU de 12 núcleos, con seis núcleos de rendimiento y seis de eficiencia, proporciona un 30% más de rendimiento en tareas de un solo hilo en comparación con la M1 Pro. Con el chip M3 Pro, completar tareas exigentes como editar y trabajar con enormes fotografías panorámicas en Adobe Photoshop nunca ha sido tan fácil.

M3 Max: Un inmenso salto de potencia para las tareas profesionales más exigentes

El chip M3 Max lleva el rendimiento al siguiente nivel con la asombrosa cifra de 92.000 millones de transistores que aumentan la potencia de cálculo. La GPU de 40 núcleos es hasta un 50% más rápida que el chip M1 Max y admite hasta 128 GB de memoria unificada. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones de IA utilizar modelos de transformación con miles de millones de parámetros si es necesario. Una CPU de 16 núcleos ofrece 12 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, capaces de procesar velocidades hasta un 80% más rápidas que el chip M1 Max. Equipado con dos motores ProRes, el chip M3 Max sigue el ritmo de las tareas de postproducción de vídeo de ultra alta resolución con destreza y rapidez, ya sea en DaVinci Resolve, Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro. El chip M3 Max está pensado para profesionales que exigen un rendimiento de alto nivel a un MacBook Pro de duración de batería inigualable.